Home » Featured » Cuanto Cuesta Grabar Un Disco De Musica Cristiana?

Una de las preguntas más comunes que recibo es “¿Cuanto cuesta grabar un disco de música Cristiana?”

Y la respuesta no es fácil.  Porque la respuesta a “cuanto cuesta grabar un disco de musica Cristiana” depende de múltiples cosas.

 El Disco se puede grabar de muchas maneras y hasta en diferentes países. Se puede grabar con músicos en Vivo o a base de recordings. Luego está el tema de elegir al productor y el estudio de grabación. Pero por darles alguna respuesta a la pregunta “cuanto cuesta grabar un disco de musica cristiana” les voy a compartir  dos ejemplos. 

Ejemplo #1 

Cuanto cuesta grabar un disco de musica CristianaHace muchos años, cuando recién estábamos comenzando a trabajar como productores ejecutivos de música cristiana decidimos mi esposa y yo invertir y producir el disco de un cantante Cristiano.  Tanto el cantante como nosotros queríamos excelencia y al fin de cuentas invertimos más de $30 mil dólares.   A pesar de que el resultado final fue de nuestra mayor satisfacción aprendimos que habían maneras obvias para reducir costos significativos en múltiples áreas.   Ese mismo disco y con esa misma calidad la pudimos haber realizado por menos de $ 20 mil dólares.   Fue una lección que nos costó más de $10 mil dólares pero que nos ha ayudado a  aplicar nuevas estrategias para evitar gastos in-necesarios en otros proyectos.

Ejemplo #2

Tenemos amigos y clientes que para reducir gastos de producción y grabación mejor se van a Costa Rica o a Argentina y  usan un equipo de personas que tenemos disponibles y así logran sacar un disco de buena calidad con un costo de alrededor de $7mil dólares.

 

WOW!  Qué diferencia de precio!  Pero aquí viene la lección más grande.  El gastar $30 a $40 mil dólares en un disco no asegura  mayores ventas que si uno invierte $7mil dólares. 

 

Lo repito y quiero que pongan mucha atención con lo siguiente: Grabar un disco con excelencia (usar músicos famosos que tocan los instrumentos en vivo, productores que han ganado Grammy’s, etc..) comparado a grabar un disco que tiene buena calidad pero que tal vez no tenga  el prestigio de trabajar con los productores y musicos mas destacados. (buenos músicos pero no conocidos, etc.) NO te va a resultar en gran diferencia de ventas.  La mayoría de personas van a comprar tu disco por la UNCION.  La mayoría de personas van a comprar tu disco porque pueden asociarse con uno de los cantos.  Tal vez sienten la misma necesidad que relatas en tu canto, sienten la pasión con la que clamas, o sencillamente les alegras el día con fe. 

La mayoría de personas no van a comprar tu disco sencillamente por la calidad de tu disco.  Pero lo opuesto también es cierto.  Si tu disco no es de buena calidad entonces la radio nunca va a tocar tu disco.  Es más, si el disco da la apariencia de baja calidad entonces nadie va a querer soltarte $15 para comprar tu disco (especialmente en estos tiempos) y mucho menos lo va considerar una radio para incluirlo en su rotación.

Entonces, para volver a tocar la pregunta,” Cuanto cuesta grabar un disco de musica Cristiana?”  No es necesario gastar una tremenda cantidad de dinero en una grabación.  Pero si es necesario hacer el disco de buena calidad.  ¿Entonces donde queda la clave?  Sencillamente saber que no es necesario gastar mucho dinero para recibir buena calidad.  Y si se puede.  Eh tenido amigos y clientes que lo han hecho.  Por ejemplo los que van a Costa Rica para grabar sus discos.  Se toman sus buenas vacaciones y graban su disco todo por la mitad del precio que pagarían aquí en Estado Unidos.

¿Es necesario salir del país para lograr esta meta?

Claro que no.  Yo trabajo con productores buenísimos que han ayudado a personas que eh recomendado por un costo increíble de alrededor de $10,000 (No se qué cuota estén dando en esta fecha que este leyendo este articulo, y depende de que ocupados estén).  ¿Son buenos? Claro que si, ellos han vendido discos de sus propias grabaciones en los cientos de miles de copias y también han sido nominados a premios Grammy’s. 

Pero Raúl, yo conozco personas que solo han gastado $2,000 a $5,000 por sus grabaciones?

Esto también es cierto,,PERO te garantizo que al menos que ellos sean genios en la música y que ellos mismos toquen todos los instrumentos y  sean expertos producirlo, ese disco no tiene mucho futuro.  Ahora no para desanimar a alguien que haiga hecho esto porque la verdad que por algo se comienza, por lo menos están tomando pasos hacia sus sueños, y lo felicito por eso. Y también les puede servir como un demo para dejarse conocer y tratar de tener por lo menos algo que vender en sus presentaciones (MUY IMPORTANTE ESTE PUNTO…tan importante que estoy creando un estudio completo solo sobre ese tema de cómo vender en sus presentaciones).  Pero no cuenten con que ese disco llegue a tocarse en estaciones de radio por todo el mundo.

Para resumir, Cuánto cuesta grabar un Disco?  Eso depende de muchos factores pero siempre te va ayudar conocer las personas claves que te van ayudar recibir lo máximo en calidad y trabajo por el dinero que inviertas.  Sigue visitándonos, y sigue leyendo mis correos electrónicos que más adelante te presentare a personas claves que te pueden ayudar en esa área.  Y eso cierro la pregunta, “Cuanto cuesta grabar un disco de musica Cristiana”.

40 Responses so far.

  1. ESTHER VARGAS says:

    Hermano Raul, yo soy de Bolivia y lamentablemente creo que aqui no tenemos la calidad de la que usted habla y que es la que to quisiera para mis grabaciones, es mas de todos los grupos o cantantes que conosco ninguno es conocido a nivel mundial o almenos en otros paises (cristianos ni seculares)a mi me gustaria marcar la diferencia de hacer una cancion con calidad y se que la uncion de Dios hara lo demas, yo no soy de tener mucho dinero pero se que Dios habrira puertas para esto por que se que soy llamada, pero quisiera tener la oportunidad de grabar un demo o dos para empezar y quisiera que sea con su ayuda y orientacion, cuanto cree que me cueste hacer esto?
    atte. Esther vargas.

    • Raul says:

      Bendiciones Esther,

      Nunca eh estado en Bolivia entonces no te puedo orientar muy bien con los precios alli. Te puedo decir que en estado unidos un demo de calidad de demo (no calidad de producto final) te puede salir de $500 a $2,000 dolares dependiendo de cuanto trabajo puedes hacer tu y cuanto trabajo tienes que contratar.

      Bien dice el dicho, no es lo que sabes sino a quien conoses. Y desafortunadamente para hacer un demo bueno, bonito y barato se necesita conocer a alguien. Ahora las buenas noticias es que puedes empeñarte a conocer a alguin. En las iglesias mas grandes regularmente tienen buen equipo de sonido y producion. Podrias animarte a visitarlas ( si no eres ya un miembro de una iglesia con estas facilidades) y conocer los del grupo de alabanza y adoracion. Ya haciendo amistad puedes ver la posibilidad de grabar algo en vivo con ellas de calidad demo (por supuesto a costo muy razonable y si se puede casi gratis, **OJO** recomiendo el permiso de tu pastor).

      No va ser algo que puedes mandar a una estacion de radio o duplicar para vender pero si te puede servir de demo y el costo puede ser cerca de nada. Solo un sugerencia de una tactica que eh visto algunos cantantes usar cuando estan comenzando.

      Bendiciones

  2. Juan Jose Muñoz says:

    q Dios bendiga este ministerio hermoso, sabe yo tambien soy de Bolivia lo que yo hagoes un tanto diferente, siempre me gusto la musica, desde pequeño Dios me llamo a hacerlo….tengo 25 años y mi gripo esta conpuesto por un amigo y mi hermano (por el momento) mi deseo es el de poder grabar un disco para poder empezar no se donde ni como hacerlo, aca en bolivia hay lugares pero la calidad es un poco baja….mi pregunta es la siguiente:….. es mas costoso grabar a una banda instrumento por instrumento, canal por canal, que a un solista?, y cuanto podria costarme hacer u disco de unas 10 canciones?…
    bueno que Dios lobendiga, por apoyar a gente q cumple los suños de Dios……

  3. demienlopez says:

    estimado raul, si alguien se capacita a nivel profesional en el area musical y de diseño grafico y busca la orientación de Dios, uno mismo puede ser el mentor, si además le agregamos la diversidad de redes sociales y la posibilidad de registrar todo lo referente al artista, letras de canciones y todo el paquete del producto, el disco solo sale el back up, hoy en día hay muchos programas de música que tienen sonidos de instrumentos reales, hoy en día todo es gratis si uno se prepara.

    • Raul says:

      Muy buenos puntos Demien. Si se puede sacar buena produccion sin musicos en vivo, en muchos casos ni necesario son, gracias a la tecnologia de hoy. Cuando uno se destaca como cantante Cristiano y las ventas y ofrendas comienzan a entrar, entonces uno se puede preparar para mejorar la siguiente produccion para usar musicos en vivo. Tambien muy buen punto el tuyo sobre el costo de produccion en Argentina. Estoy de acuerdo que hay buenisimos musicos y cantantes en y de Argentina. Eh trabajado y echos giras con Gustavo Lima, Pablo Olivares y Rabito para mencionar algunos. Y todos ellas fueron de tremenda bendicion!

  4. demienlopez says:

    Soy de Argentina, país del mundo con los mejores artistas y lugar donde las cosas salen más baratas, un estudio, el más profesional, de artistas reconocidos como alejandro lerner, ricardo montaner y oscar mediavilla, te sale aproximadamente 5000 dolares.

  5. demienlopez says:

    wau, quizas me tenga que ir a trabajar a bolivia con estos chicos.

  6. José Greg says:

    Ok Raul estoy de acuerdo con tu criterio tengo 10 temas casi por terminar solo me falta grabar la voz mezclar y masterizar, por supuesto replicar y promocionar. Estoy interesado en tu iniciativa de querer apoyar a personas como yo que hemos recibido el llamado del SEÑOR para servirle en el área de la música. Soy Pastor de una Iglesia y ministro en el ministerio de la alabanza y la adoración como salmista, y estoy convencido de mi llamado y quiero multiplicar el talento que el SEÑOR depositó en mi para la edificación del Cuerpo de Cristo y la evangelización de las naciones. Espero me puedas apoyar podamos trabajar juntos Dios te bendiga.

  7. Hola Raul says:

    Yo tengo una pregunta para usted. que puede decirme sobre promoción . yo ya grabe mi disco de música urbana y se me ha hecho difícil en cuanto a promoción y distribución. El disco me salió en 8 mil dólares terminar con todo y mescal, pero cuando llamo a las emisoras de radio para colocar mu música en sus redes me piden dinero. No entiendo porque. Puede usted darme un consejo en cuanto a que debo de hacer para logar una mejor promoción?

  8. Buenas tarde el señor lo bendiga… creo que para competir no estoy preparada por los momentos quiero prepararme para alabar a mi sñor, y motivar a los demas hermanos a hacerlo … Dios te bendiga ..

  9. daniel says:

    mire saludos soy de venezuela estamos contento con su ayuda y concejos pero tengo otra preguntita ,mi grupo donde canto , somos exponente de musica urbana (reggaeton) eso tiene un mismo costo ? o es mas sencillo grabar un disco de reggaeton? esa es mi pregunta jeje gracias por todo saludos y DIOS le bendiga,

    • Raul says:

      Daniel, si puede hacer mas economico, pero no por mucho porque un disco no reggaeton tambien se puede hacer con instrumentos digitales. Pero si tienes talento con los “beats” entonces si crea que se te haga mas facil.

      Bendiciones

  10. virginia says:

    Hola Raul, deseo tener mas informacion acerca de su ministerio, ustedes son representantes musicales_? yo en dos meses tendre mi disco listo con una produccion de excelente calidad, mi pregunta es, son distribuidores ustedes o representantes y siendo asi , como trabajan. saludos

  11. Samuel says:

    Hola Hermano Raul he leido cada uno de tus consejos y correos… pero la verdad es que si voy a hacer mi demo me gustaria hacerlo con musicos en vivo.. opino que la uncion no solo la llevaria mi voz sino cada persona que toca el instrumento, asi seria mas la intensidad de la uncion que buscamos hacer llegar a las personas no cree?

    • Raul says:

      Solo hay que escuchar varios discos grabados en vivo (por ejemplo Palabra en Accion entre otros)para saber que tu comentario tiene verdad :)

  12. juan medrano says:

    Hola Raul saludos y a todos los que estan interesados en esto de la musica, desde Nuevo Laredo Mexico, he oido alguna grabaciones hechas por computadora pero como que les falta algo y por lo que me han dicho hacerlo de manera analoga es mejor calidad,que me puedes comentar de eso, ya tengo mi demo con guitarra estoy en proceso de que me hagan las pistas y gracias por tus comentarios, bendiciones.

    • Raul says:

      Musicos en Vivo siempre le va a dar una profundida mayor, algo especial. Pero tambien se puede prestar para incluir errores. A mi me gusta la musica en vivo pero ay que tomar ciertas cosas en cuenta cuando se graba en vivo (ESPECIALMENTE CUANTOS MINUTOS DURA LA CANCION). Ay ciertas canciones hermosas que la radio no se anima a tocar porque dura 6 o 7 minutos. Detalles, detalles, detalles, ojo con los detalles :)

  13. Samuel says:

    si es totalmente cierto jeje :) lo tomare muy en cuenta

  14. juandavid campaz angulo says:

    quiero ser cantante

  15. yosi says:

    Hola raul le queria comentar q tengo un hermano q desde pequeno siempre l a gustado tocar instrumentos!!!el tiene un grupo! !!asta ahora no a podido grabar un disco xq no tiene los medios. !!pero es su pacion cantarle a Dios? Q nos aconseja

  16. Carlos Aquino says:

    Raul muy buenos los consejos. soy de argentina. soy musico desde hace 16 añsos y todos o la maytoria de los musicos nos hemos hecho las mismas preguntas con respecto a la grabacion. Luego de tanto renegar con los estudios de grabacion por el alto costo, decidimos con un pastor amigo a ponernos una productora y estudio de grabacion, para asi ayudar a los hermanos a grabar sus primeros discos, poniendo la mejor calidad al menor costo posible, hemos podido bajar los costos grabando con musicos muy buenos que no son muy conocidos pero con uncion, y asi hemos podido bendecir a muchos hermanos. en cuanto a la difusion siempre la hemos dejado en manos de los cantantes para que ellos decidan, si van iglesia por iglesia cantando y promocionando o bien llevar a librerias cristianas. Si les sirve, estoy a su disposicion la productora se llama salmos xxi y crescendo producciones, somos de cordoba argentina. gracias por el espacio y pòr bendecir a tanta gente

    • Raul says:

      Gracias Carlos, Voy a recomendar tus servicios.

      Amigos de Argentina que estan leyendo este articulo, como ven, Carlos es un muy buen contacto para sus archivos.

  17. Daniel says:

    Hola Raúl. Bendiciones. Soy Daniel Rios de Argentina. Director de TDMPRODUCCIONES. El artículo es por demás interesante y útil. Yo trabajo junto a artistas cristianos independientes y día a día esta pregunta es el común denominador. me interesaría saber mas o tener más artículos interesantes y preguntarte si los puedo compartir con tu permiso en nuestras publicaciones mencionando la fuente. Desde ya muchas gracias.

    • Raul says:

      Hola Daniel,

      Gracias por tus comentarios. Te felicito por tu trabajo, se lo dificil que puede ser y te animo a que sigas adelante. Tambien te quiero agradecer por pedirme permiso sobre los articulos. Por supuesto que si! Lo unico que te pido a cambio es que pongas un enlace a mi sito web: http://www.cantantescristianos.info De tiempo a tiempo pongo nuevos articulos. De nuevo, Gracias Daniel :)

  18. Belen says:

    Hola hno. Raul, por la gracia de Dios, el Senor me ha dado varios cantos y he sentido en mi corazon de hacer un demo, yo resido en las vegas nv y quisiera ver la manera de poder contactar a alguien q me ayude ya q desconozco lo relacionado de como se hace esto. Espero su respuesta, Bendiciones!!!

  19. Patricia Ventura says:

    Hermano Raul por favor contactame por email pues quiero grabar mi primer cd y me gustaria que lo producieras gracias bendiciones. paty_bn3@hotmail.com

  20. yessica says:

    hola que Dios los bendiga pero a mi me encataria ser una gram cantante cristiana juvenil poder hacer conocer buena musica con grandes letras que cambien una generacion y que lleguen a muchos paises y cambien a mucho jovenes pero que siempreme sea glorificando el nombre de nuestro Dios mencantaria poder contar con su gran ayuda eso seria para mi una gram bendicion y ese es uno de mis grandes sueño bueno que Dios los sigabendiciendo y muchas gracias pro sus apoyos y sus palabras

  21. victor says:

    hola bendiciones mi nombre es Victor y soy compositor y cantante de musica cristiana pero solo por inspiracion del Espiritu Santo , no cuento con grupo musical solo con mi guitarra de la cual solo conozco algunas notas pero con eso me ha bastado para componer, se que las alabanzas que Dios me ha dado,provienen directamente de EL completamente de el ….quisiera poder recibir de tu ayuda para grabarlas, AYUDAME se que Dios bendecira esta musica no tengo los recursos para lograr esto …….si me dieran un numero telefonico o me proporcionaran su direccion para contactarnos , los sueños en Dios son posibles y el proposito de esto es llegue alguien escuchar nuestra musica ungida y gloriosa. mi correo es nova1_vikman@hotmail.es….mi No. de cel es 5549661698….espero pronto su contestacion Dios te bendiga y te siga prosperando en su camino gracias.

  22. franklin says:

    soi cristiano canto diferentes generos de musica creo que tengo buena voz pero busco una disquera

  23. Ricardo Vera says:

    Hermano ,he intentado varias veces acseder a la pagina web y da error de busqueda por favor me deja otra opcion ?

  24. “L face book es Miguel Grau. Te go una grabacion que termite en junio 2013 y nesecito alluda para promover el Cd cuanto me costaria seguro tiene que ver la production primero si puedes communicarte con migo para hablar sobre el projector es de buena calidad puedes chequear la pajina son original es mi número 518-421-4761 Miguel Angel Grau Dios te Bendiga Mucho

  25. My Info says:

    Mi nombre es benny yo soy arreglista tengo mi propio studio y soy productor. La reson que le escribo es por q tengo vario cliente q le estoy asiendo unas producciones pere nesecito compoclsiciones una persons q se dedique a escrivir conoses tales personas gracias. Mi email es blopez43@att.net

  26. Pilar Borja Mier says:

    Hola: me encantaría proponer nuestro estudio de grabación para sus producciones.
    Nuestros presupuestos son adecuados al mercado y estamos en la ciudad de México.
    Contamos con dirección musical, músicos profesionales y cantantes.
    Si quieren mayor información contáctenme vía e-mail o al teléfono en ciudad de México: 5250 9273

  27. Pam Crovalan says:

    Holaaaa ! Bendiciones del cielo para usted. Mi nombre es Pamela, les escribo desde CORDOBA, ARGENTINA.. tengo 24 años, hija de misioneros y estudiante del Instituto Bíblico Mediterranéo. El motivo por el cual les escribo, es que desde los 6 años que adoro al Señor con mi voz, pero hace unos 5 años comencé a buscarlo en la intimidad.. tuve un encuentro profundo con su Amor y desde entonces cambio mi perspectiva acerca de solo “CANTAR”. Me gustaría poder grabar mi musica con excelencia para EL.. que debo hacer? Desde este lick pueden escuchar parte de mi trabajo. Desde ya.. muchas GRACIAS Más del Cielo para usted!

  28. estefania says:

    Dios lo bendiga hno; estoy incursionando en el mundo de la música cristiana, quiero servir al Señor con la alabanza y me gustaria que usted pudiera darme su opinion al respecto de este demo que grabé, que me oriente como promocionarlos y aque consejo que usted sienta darme.
    muchas gracias y Dios lo bendiga
    le dejo los link de youtube para que pueda escucharlos

    http://www.youtube.com/watch?v=gadJAQ08eTY
    http://www.youtube.com/watch?v=nZrzU41W8dQ

  29. Maria Cristina Guerrera Del Dios Viviente says:

    Te bendigo Raul en gran manera en el nombre de Jesus… Excelente tu ayuda para todos aquellos que estamos interesados en hacer una produccion, quien suscribe es escritora y adoradora por si algun hermano se interesa en alguna de mis canciones…

    Quiero que en el nombre de Jesus se aprendan mi nombre porque cosas grandes se que Dios tiene conmigo al igual que cada uno de nosotros pero yo he decidido arrebatarla en el nombre de Jesùs!!

    Decidi despertar y empezar a soñar y dejar que Dios termine el proposito que desde mi creacion tiene preparado para mi pero el cual por miedo muchas veces he pospuesto.

    BENDICIONES!

  30. ricardo says:

    tengo 10 canciones confeccionadas por el Espíritu Santo….usando a mi alma….10 canciones que cambiaran la historia en la música Cristiana…LA UNCION ESTA….y las q
    riquezas del mundo para herederar!

  31. Noé Rivera says:

    Hola les saludo con mucho gusto y es muy interesante leer cada uno de sus comentarios y aportaciones a este foro, yo gracias a Dios me he dedicado a producir música Cristiana desde hace ya varios años y me da mucho gusto saber del interés de mucha gente por seguir dignificando la música y la excelencia para Dios, con mucho gusto dejo aquí mi contacto por si alguno está buscando producir su material discográfico, necesitan arreglos para una producción completa o un solo tema para su álbum, contamos con diferentes presupuestos y gran profesionalismo. Bendiciones

    http://www.noerviera.com
    info@noerivera.com

  32. patricio mendieta says:

    Quiero grabar un disco propio tengo mis temas mis prppias canciones inspiradas por mi pero nose como grabarlas porq nose tocar ningun instrumento pero quiero saber q aga o si tengo q ir a un estudio.